miércoles, 8 de enero de 2014

Forgotten, de Cat Patrick

Libro Forgotten
Forgotten - Cat Patrick
Forgotten, de Cat Patrick, cuenta la historia de London, una joven que no puede recordar los sucesos del día anterior pero que tiene recuerdos de eventos futuros. Para poder llevar una vida lo más normal posible, London escribe cada noche notas sobre lo que ha ocurrido ese día y tener algo parecido a recuerdos. Un día llega a clase un chico, Luke, con el que pronto empieza a salir. El problema es que no tiene recuerdos de un futuro con él (ni cercano ni lejano) y que justo cuando lo conoce empieza a tener visiones de un funeral.

Este libro provoca sensaciones contradictorias. Por un lado, tenemos un planteamiento innovador y una historia de amor que se desarrolla poco a poco, es una relación que avanza conforme los protagonistas se van conociendo y no da sensación de que la chica idolatre al amado. Por otro lado, si no has leído nada sobre la historia, se empieza un poco desorientado (lo que te hace empatizar en cierto modo con la protagonista) ya que no se sabe muy bien a santo de qué esta chica tiene amnesia y por qué reconoce a cierto personajes. Por suerte, conforme avanza el libro se van resolviendo estas incógnitas.

La historia te va metiendo en el misterio principal poco; enseguida te pones en la piel de la protagonista e intentas averiguar con ella qué ocurre. Hay ciertos momentos de victimismo adolescente y de no puedo confiar en nadie, pero son pocos y al final London entra en razón.

La historia de amor está bien llevada, Luke no se ve como el chico perfecto y el enamoramiento no surge de repente.

Uno de los puntos débiles del libro es el final. Todo se sucede muy rápido en las últimas páginas del libro, parece que la autora quisiera acabar con la historia precipitadamente; se echan de menos unas cuantas páginas que aclaren la solución un poco mejor. Por suerte, no es una saga, algo que se agradece en los tiempos que corren.

Lo peor del libro es la edición. Hay muchas comas mal puestas, frases inconexas y tildes que brillan por su ausencia o que sobran. Si eres un poco tiquismiquis con esto, como yo, te hace pararte un momento a pensar en ello y te desconecta de la historia; aparte de la mala fama que le da a la editorial y a su equipo corrector.

En definitiva, es un libro entretenido para pasar un buen rato con una lectura un tanto diferente, aunque no hay esperar gran cosa de él porque puede decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario